jueves, 3 de agosto de 2017

Cuadro sinóptico donde se realiza un comparativo


14 comentarios:

  1. Según el cuadro los aspectos mas relevantes serian:

    Para Platòn hay 2 clases de educación:
    * simple: enfocada en una educación militar.
    * sucesiva: enfocada en la creación de filósofos.

    Platòn buscaba que la educación fuera de igual nivel para la mujer como para el hombre.

    Para Aristoteles la educación debe ser dada por el Estado, debía ser uniforme para todos. A pesar de esto se excluían a los esclavos.
    Ademas para Aristoteles solo el maestro tomaba la decisión de què enseñar.

    Diferencia de la cultura romana: La educación es medianamente privada, y se empieza a dar la oportunidad para la educación a las niñas.

    ResponderEliminar
  2. Las diferencias entre la educación antigua y la educación actual:

    En la educación antigua la enseñanza se basaba en el desarrollo de aptitudes en el profesor; en la educación actual, el aprendizaje se basa en el desarrollo de las aptitudes en el alumno.

    En la educación antigua, la relación profesor - alumno era escasa, el profesor decide que enseñar; en la educación actual, la relación profesor alumno es mas dialogante, se fomenta el trabajo en grupo. El profesor es el facilitador del aprendizaje.

    En la educación antigua el alumno es mas dependiente e inmaduro; en la educación actual, el alumno es un ser independiente, maduro y busca su desarrollo.

    En la educación antigua la evaluación era la comprobación de conocimiento, énfasis en la memoria; en la educación actual, la evaluación es la comprobación del progreso, énfasis en el desarrollo de capacidades.

    En la educación antigua el maestro actúa como solo el transmisor de conocimientos; en la educación actual, el maestro actúa como guía y facilitador del conocimiento.

    Y por ultimo, en la educación antigua no existía casi el trabajo en grupo; en la educación actual se promueve mas el trabajo en grupo.

    ResponderEliminar
  3. yo considero que es mejor la educación actual ya que no importa el genero

    ResponderEliminar
  4. Las Concepciones Educativas sobre la enseñanza y el aprendizaje corresponde a un concepto que ha sido abordado por distintos autores entre los cuales se encuentra:
    Platón: Él cual planteo dos tipos de modelo de educación: la educación simple, se basa en la enseñanza militar (abarca entre los 16 y 20 años de edad), educación sucesiva, que de acuerdo a las edades sus estudios avanzaban (16-20 años educación militar, 20-30 años materias propedéuticas, 30-35 años estudio de dialéctica).
    Aristóteles: considera que la función del estado es brindar la educación a los ciudadanos siendo uniforme para todos, pero excluyendo a los esclavos tanto de la educación como de la política, su educación se basa en formar para la guerra y para la vida pacifica, teniendo algunas condiciones drásticas con los alumnos los cuales no se les permitía tener libertar de expresión, sino que todo partía del conocimiento que daban los maestros nada más.
    Diferencias de la cultura Romana: Es donde la educación es medianamente privada, principalmente para los niños, aunque ya estaban dando oportunidad para las niñas y el fin más importante era para ser escriba o guerrero a lo que se le llama la educación burocrática.

    ResponderEliminar
  5. En la antigüedad solo se abarcaba entre los 16 y 20años una educación militar, la educación era sucesiva, luego se argumentaba la idea de que la mujer se igualara en la educación al hombre.
    Solo el maestro enseñaba , el alumno no tenía la oportunidad de elegir que aprender y la educación era más para niños que para niñas.
    En la actualidad el aprendizaje y aptitudes en el alumno se le da más importancia a que piensa y que hace el alumno , quienes poseen más destreza innata asociada con las nuevas tecnologías, ahora se prefiere más la proyección de un video ante la lectura de un libro.
    ,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Profe este es mi comentario, Juana Mejía Acevedo 6-D

      Eliminar
    2. Profe este es mi comentario, Juana Mejía Acevedo 6-D

      Eliminar
  6. Profe este es mi comentario Juana Mejía Acevedo 6-D

    ResponderEliminar
  7. En la educación antigua nos limitabamos a la enseñanza básica ya que no teníamos la oportunidad ni muchos medios para investigar sólo se estudiaba con un fin ahora tenemos mucha oportunidad y desarrollamos más nuestras abilidades

    ResponderEliminar
  8. Considero que es mejor la de ahora tenemos todos las mismas oportunidades sin discriminación ni limitaciones

    ResponderEliminar
  9. buenos días, aspectos relevantes en educación antigua:
    -educación privada
    -educación militar
    -educación filosófica
    -las mujeres excluidas
    -no hay libertad para opinión

    en el presente:
    -la educación es brindada por el estado y es gratuita hasta cierto punto.
    -no solo los maestros enseñan, ahora inicia con valores desde casa.
    -somos libres de departir ideas y de refutar cualquier tema.
    -las mujeres tienen los mismos derechos educativos que los hombres.

    ResponderEliminar
  10. Las diferencias entre la educación antigua y la educación actual:

    En la educación antigua la enseñanza se basaba en el desarrollo de aptitudes en el profesor; en la educación actual, el aprendizaje se basa en el desarrollo de las aptitudes en el alumno.

    En la educación antigua, la relación profesor - alumno era escasa, el profesor decide que enseñar; en la educación actual, la relación profesor alumno es mas dialogante, se fomenta el trabajo en grupo. El profesor es el facilitador del aprendizaje.

    En la educación antigua el alumno es mas dependiente e inmaduro; en la educación actual, el alumno es un ser independiente, maduro y busca su desarrollo.

    En la educación antigua la evaluación era la comprobación de conocimiento, énfasis en la memoria; en la educación actual, la evaluación es la comprobación del progreso, énfasis en el desarrollo de capacidades.

    En la educación antigua el maestro actúa como solo el transmisor de conocimientos; en la educación actual, el maestro actúa como guía y facilitador del conocimiento.

    Y por ultimo, en la educación antigua no existía casi el trabajo en grupo; en la educación actual se promueve mas el trabajo en grupo.

    ResponderEliminar

Breve resumen

  Concepciones educativas de Platón, Aristóteles y las diferencias educativas en la antigua Roma Platón propone en primer lugar u...